QUÉ HACEMOS

Somos una empresa mayorista dedicada a la fabricación, confección y distribución de mallas de uso agrícola e industrial. Ubicada en la localidad de Benigánim, al sur de la provincia de Valencia.

En Benaltex, nos enfocamos a través de nuestro producto, en cubrir las necesidades de todos los almacenes, cooperativas, ferreterías y cordelerías, que deseen tener un amplio catálogo. Para que ellos, puedan ofrecer a todos sus clientes potenciales, el máximo de productos y variedad para satisfacer su demanda y hacer crecer su negocio en el segmento destinado, en este caso al sector primario.

También destinamos parte de nuestro negocio en los montadores de invernaderos y agricultores que quieran montarse uno propio y precisen de nuestras mallas para cubrirlos, por los múltiples beneficios que obtienen, una vez el invernadero está montado y en funcionamiento.

Con ello, los campos ofrecen una producción más eficiente, pues se utilizan menos recursos. Eficaz, la producción se potencia obteniendo mejores resultados en menos tiempo. Limpia de cualquier parásito y/o plaga que pueda estropear la cosecha. Más ecológica, ya que gracias a ello se utilizan menos productos fitosanitarios. Y por último la protección ante las inclemencias meteorológicas y el control del clima en el interior.

Otra de las funciones que ofrecen nuestras mallas es la de cubrir el andamiaje en las construcciones de fincas y reparaciones de fachadas. Evitando así que caigan a la acera y calzada los escombros de tierra provocados por una obra, dando la seguridad necesaria tanto para la acera en los peatones, como en la calzada con el tráfico.

Nuestras mallas son muy demandadas cuando se acerca la campaña de la recolección de frutos pequeños como la almendra, la ciruela o la aceituna siendo ésta última la más demanda en nuestro país.

Así pues, a través de nuestra dilatada experiencia en el sector, más de 30 años, hemos buscado el deseo que pueden tener nuestros clientes del producto que fabricamos y lo aplicamos para darles la mejor respuesta e intentar que queden lo más satisfechos posible para con sus clientes y también como es natural, con nosotros.

Es por ello, que fabricamos un producto que reúna las condiciones necesarias para tales fines. Con esto, fabricamos la malla y procuramos que sea resistente y de calidad para que dure el máximo tiempo posible y poder comerciarlas de la mejor manera.

Las mallas están fabricadas con monofilamento de polietileno que se extrae de la granza. El tejido es de fácil manejo a la hora de la recolecta, no es ni muy tupido ni muy espaciado, lo que permite al agricultor trabajar de una manera más eficiente. También sirve dicha técnica para los andamios de las construcciones, es muy manejable a la hora de ponerlas y quitarlas, tanto al principio como una vez finalice la obra.

Para satisfacer las medidas, tenemos nuestro departamento de confección, donde confeccionamos las telas con medidas estándares, en el caso de los mantos, para la recolecta y las obras, pudiendo ser éstos personalizados también.

En el caso de los invernaderos todas las medidas son personalizadas.

Utilizamos diferentes colores siendo el blanco cristal el más demandado en los invernaderos y el negro para la recolecta.

En nuestra empresa nos gusta dar asesoramiento al cliente ante cualquier duda que pueda surgir e intentamos solucionar los problemas que pueden aparecer, para trasmitir al cliente seguridad y que éste se sienta protegido en todo momento. Nuestra mayor finalidad no es hacer clientes, es fidelizarlos.