NUESTRA HISTORIA

Benaltex se fundó en 1932, la empresa fué creada por Juan Benavent Ortuño.

 

Juan tenía un tío que se dedicaba a la compra-venta de ropa y lonas. Con él empezó a trabajar desde joven, comerciaban con dichos productos en la localidad de Benigánim, y pueblos colindantes.

 

Hasta que en 1932, fundó la empresa con el objetivo de la fabricación de lonas para ropa con hilo de seda, con la materia prima y los telares de esa época. 

 

En ese momento, se dió cuenta del uso que le daban a las lonas en la campaña de recolección de aceituna. Destacar la visión que tuvo en la época y el tipo de trabajo agrícola que había en la zona, derivó en una oferta de lonas para el campo. Poco a poco reconvertió el negocio hacia ese sector, completamente distinto a lo que hacía en un principio.

 

La empresa se transformó en ese momento en una empresa dedicada por completo al sector agrícola. Poco a poco se modernizó por completo, desde la maquinaria hasta la materia prima. Se ha perfeccionado el producto hasta llegar a día de hoy. 

 

Se han realizado búsquedas de mercado dentro del sector y ahora además de fabricar tejidos agrícolas para la recolecta, también realizamos tejidos que cubren invernaderos, andamios, telas de suelo, anti-hierba y sombreo.

 

Desde entonces, fundada con el fin de comercializar con lonas y ropa a un mercado local, derivó y se convirtió en lo que somos en la actualidad.

 

Una empresa familiar que fabrica y distribuye tejidos agrícolas por toda España y al exterior.